Como bonita es, bonita muere
Los secretos y el alcohol no hacen buenas migas... El amanecer de un cadáver en pleno Salón de Belleza con unas tijeras clavadas en la espalda desatará una peculiar mezcla de misterio, sospechosos y, por supuesto, el chismorreo del agitado vecindario de un pueblecito sureño de Carolina de Norte.
Myrtle Clover, octogenaria detectivesca aburrida de ganarle a todo el mundo al Bridge, se valdrá de su astucia, descaro y veteranía para intentar esclarecer, detrás del telón de la mismísima policía estatal, la razón por la cual ciertos secretos pueden costarle un disgusto a más de uno.
Esta novela bestseller es la primera de la aclamada serie de Myrtle Clover en ser adaptada al idioma español universal.
La muerte teñida de rojo
Los secretos y el alcohol no hacen buenas migas... El amanecer de un cadáver en pleno Salón de Belleza con unas tijeras clavadas en la espalda desatará una peculiar mezcla de misterio, sospechosos y, por supuesto, el chismorreo del agitado vecindario de un pueblecito sureño de Carolina de Norte.
Myrtle Clover, octogenaria detectivesca aburrida de ganarle a todo el mundo al Bridge, se valdrá de su astucia, descaro y veteranía para intentar esclarecer, detrás del telón de la mismísima policía estatal, la razón por la cual ciertos secretos pueden costarle un disgusto a más de uno.
Esta novela bestseller es la primera de la aclamada serie de Myrtle Clover en ser adaptada al idioma español universal.
Un Cadáver en el Jardín
La jardinería extrema a menudo implica gnomos y cadáveres...
Es un día corriente para la detective octogenaria Myrtle Clover... hasta que su jardinero descubre un cadáver plantado en su jardín trasero. Esa muerte no está del todo clara, ya que la víctima fue golpeada en la cabeza con uno de los gnomos de jardín de Myrtle.
Miles, amigo de Myrtle, reconoce el cadáver y lo identifica como Charles Clayborne... para luego admitir de mala gana que es primo suyo. Charles no era el tipo de pariente del que puedes presumir; era un sinvergüenza común y corriente, y era probable que esa fuera la razón por la que acabó asesinado. Cuando Myrtle comienza a sacar los trapos sucios para resolver el asesinato, alguien está concentrado en asustarla para que deje el caso. Myrtle jura descubrir al asesino... antes de que ella misma esté criando malvas.
La muerte nos visita
En la residencia de ancianos Greener Pastures, el tiempo libre puede resultar peligroso.
Cuando la vidente (y vendedora de tapacubos) Wanda Alewine hace una visita nocturna a Myrtle Clover, insta a la octogenaria investigadora a dirigirse directamente a la residencia de ancianos Greener Pastures. Pero Wanda no quiere que Myrtle considere las dudosas comodidades del Hogar: quiere que Myrtle impida un asesinato visto en una visión.
La reticente Myrtle investiga con su compañero Miles, que parece estar mucho más interesado en Greener Pastures que ella. A medida que el dúo indaga, descubren algo más que Sudoku y Scrabble: descubren un siniestro trasfondo... cuyo resultado es un asesinato.
Muerte en una Fiesta
Cosette Whitlow es una matriarca de la sociedad... si el pequeño pueblo de Bradley, Carolina del Norte tuviera una. Amablemene se presta de voluntaria para todas las caridades del pueblo, pero no es ni parecidamente tan amable con su propia familia, vecinos, ni amigos. De hecho, Cosette es notablemente despreciada por la mayoría en el pueblo - incluyendo a la octogenaria Myrtle Clover. Y Myrtle sabe que el desprecio rápidamente puede volverse letal en Bradley.
Nadie pareció sorprendido cuando el cuerpo de Cosette es encontrado en una fiesta que ella está orquestando - fue golpeada en la cabeza con un mazo de croquet. Queriendo restaurar el orden en el pequeño pueblo, Myrtle se resuelve a buscar al asesino - antes que ataque de nuevo.
Un cuerpo en el club de lectura
Era otra calurosa tarde de verano y Myrtle Clover se mantenía fresca en el interior de su hogar al permanecer pegada a la “Promesa del Mañana”, su telenovela favorita. Su ávida visión del audaz rescate de Kayla de un extraño culto fue repentina y bruscamente interrumpida por el grito de un gato y el sonido de los perros chasqueando y gruñendo afuera.
“¡Pasha!” Jadeó, luchando por levantarse de la suavidad acolchada de su sillón reclinable y golpeando un crucigrama a medio terminar en su regazo. Agarrando su bastón en una mano y una jarra de limonada cercana en la otra, salió corriendo por la puerta principal.
Dos perros grandes estaban en su camino, mordiendo y olisqueando a un gato negro, siseante y asustado que estaba atrapado entre ellos, luchando por salir. Myrtle gritó: “¡Alto!” Y arrojó la limonada a los animales. Los perros se detuvieron, moviendo la cabeza para mirar a Myrtle. La gata salió corriendo tan rápido como pudo.
Asesinato en la noche de estreno
Cuando Myrtle Clover y su amigo Miles asisten a una obra de teatro en su pequeña ciudad, la noche del estreno está llena.
Myrtle tiene claro que una de las actrices es una guarra del escenario a la que le encanta robar protagonismo. Nandina Marshall se lleva todas las miradas cuando su asesinato obliga a un inesperado intermedio.
¿Podrán Myrtle y Miles descubrir quién está detrás de su última actuación... antes de que el asesinato vuelva a repetirse?
Asesinato en la Limpieza
Cuando el ama de llaves de Myrtle se convierte en sospechosa de asesinato, esta le jura que es inocente.
En las tranquilas ciudades sureñas como Bradley, Carolina del Norte, es fácil que los demás ciudadanos te pongan de los nervios. Sobre todo cuando uno de ellos es un tacaño. Amos Subers no es de los que dejan propina a los camareros, ni de los que devuelven un préstamo, ni de los que se comportan generosamente con la familia. Cuando se descubre que Amos, un tacaño, era en realidad bastante rico, no genera buena voluntad en la pequeña ciudad... de hecho, es aborrecido. La ama de llaves de la octogenaria Myrtle Clover no es ninguna admiradora suya: Amos le debe dinero por limpiar su casa.
No es de extrañar que Amos aparezca asesinado en su cocina. Myrtle y su colega Miles decididen descubrir al asesino cuando Puddin se convierte en la principal sospechosa... y antes de que el asesino vuelva a atacar.
Edición Mortal
Este libro pasa de "todo debe contarse" a "los muertos no hablan".
A Myrtle Clover, profesora jubilada, le piden a menudo que corrija los textos de sus amigos. Así que no se sorprendió cuando su amiga Perla le pidió que echara un vistazo a sus memorias y las puliera.
Pero antes de que Myrtle pueda sacar su bolígrafo rojo, Perla es encontrada... asesinada.
Ahora Myrtle y su compañero Miles deben encontrar las memorias y al asesino antes de que este haga más revisiones finales.
Un Cadaver En El Maletero
A veces, salir a dar una vuelta puede resultar fatal.
Cuando un vecino desaparece, Myrtle y Miles cambian de marcha y se lanzan a la carretera para buscarlo. Descubren que su vecino ha sido asesinado con una llave de cruz.
Myrtle no tiene intención de dejar que el asesino se les escape. Ella y Miles se abrochan el cinturón y emprenden una carrera contrarreloj para encontrar al asesino... antes de que alguien más llegue a un callejón sin salida.
Un Cadáver en el Bunco
Jugar al Bunco puede ser divertido... pero un asesinato cambia las reglas del juego.
La octogenaria detective Myrtle Clover nunca ha oído hablar del juego. Sin embargo, se convierte en la sustituta de su nuera y, a regañadientes, se pone a jugar.
El Bunco resulta ser un juego de niños pero cuando descubren un cadáver, Myrtle se da cuenta de que hay otro juego en marcha y no tarda en jugar al gato y al ratón con el asesino.
¿Podrá descubrirlo antes de que acabe el juego? ¿O acabará siendo «derrotada»?
Silenciada
El silencio es oro... a menos que seas silenciado para siempre.
Cuando encontraron muerta a Lillian Johnson un caluroso día de verano, nadie en la ciudad de Bradley, Carolina del Norte, se sorprendió. Lillian siempre había hablado de sus diversos problemas de salud y estaba segura de compartir con todo el mundo lo mucho que sufría.
La gente de la ciudad solo se sorprendió un poco más al descubrir que Lillian había sido asesinada. Porque Lillian, como la mayoría de la gente, tenía un lado oscuro. Y un buen número de personas lo habían experimentado.
Myrtle Clover, detective octogenaria e intrépida reportera, investiga la muerte de Lillian para descubrir con precisión quién la silenció... antes de que alguien más sea silenciado permanentemente.
Un cadáver en el ático
Los áticos pueden estar llenos de sorpresas.
¿Quién podría haber asesinado a Darren Powell? Era un hombre muy agradable, aficionado a cuidar de su jardín y jugar al ajedrez. No parecía el tipo de persona que se encontraría asesinada en su propio ático. Myrtle y su compañero Miles se ponen a investigar. Cuanto más descubren sobre Darren, más interesante se vuelve. Y ahora alguien más podría estar en peligro. ¿Podrán descubrir la identidad del asesino antes de que vuelva a atacar?
Asesinato en la Votación
Si no puedes vencerlos, únete a ellos. A la octogenaria Myrtle Clover le molestan tanto las peleas internas en las reuniones del consejo municipal de Bradley, Carolina del Norte, que decide tomar una medida radical: se presentará como candidata al puesto vacante en el consejo. Después de todo, ella enseñó a la mayoría de los funcionarios electos, así que debería ser capaz de poner un poco de orden. Pero parece que no lo tendrá fácil. Esto queda claro cuando uno de los candidatos es encontrado... asesinado. Myrtle y su colega Miles deben descubrir al asesino antes de que alguien más quede «inhabilitado» para ocupar el escaño.
Pretendiente Mortal
El trayecto del amor verdadero nunca fue tranquilo.
Según Myrtle, Eloise Crane ha intentado echarle el lazo a Miles desde hace mucho tiempo. Aunque Miles sale ahora con ella, no parece muy entusiasmado. Myrtle cree que se ha rendido tras quedarse sin excusas plausibles. Eloise la pone de los nervios, así que intenta evitarla en la medida de lo posible. Esto no es fácil, ya que Eloise está decidida a participar cada vez que Miles y Myrtle están juntos.
Cuando Myrtle descubre a Eloise en un restaurante besuqueándose con otro caballero, le cae aún peor. Y concluye que Eloise no ha causado más que problemas cuando su otro pretendiente aparece muerto.
Con Miles como sospechoso, Myrtle debe ponerse manos a la obra para limpiar su nombre y encontrar al asesino antes de que vuelva a atacar.